La banca omnicanal, un proceso obligatorio

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La banca omnicanal, un proceso obligatorio

banca omnicanal

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La banca omnicanal y la digitalización del sector bancario han dado un paso de gigante en los últimos años,  se ha convertido en un escalón obligatorio para conseguir que las entidades financieras sigan teniendo gran aceptación entre sus clientes y consigan ser más eficientes y ágiles al tratar con los mismos. Hoy más que nunca los clientes necesitan que la banca sea omnicanal.

El aumento del uso de dispositivos móviles, ha propiciado que el cliente bancario se vuelva cada vez más digital, buscando siempre nuevas formas que le faciliten realizar operaciones con su banco de forma móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar, en resumen, un cliente necesita y busca un banco se adapte a sus necesidades.

Esto supone todo un desafío para las grandes empresas del sector, las cuales, con la finalidad de ofrecer la mejor atención a sus usuarios, se han visto obligados a centrar su estrategia hacia a la transformación digital de su marca, y para conseguirlo cuentan con su mejor aliado: “La tecnología

Un ejemplo claro del gran cambio digital que esta experimentando la banca es el servicio que ofrece la App del BBVA, que permite que sus clientes pueden activar o desactivar temporalmente sus tarjetas de crédito desde su móvil, evitando de esta manera desplazamientos innecesarios.

Otro ejemplo del gran uso que están dando los bancos a la tecnología  es la biometría, mediante la cual un cliente puede dar de alta una cuenta, tan solo con una foto o selfie.

La banca omnicanal aumentará la confianza de los clientes en sus bancos

 

Pero no solo la tecnología juega un papel importante en la actual digitalización de los bancos, la estrategia principal de las entidades financieras hoy en día se dirige hacia el verdadero responsable de estos cambios: “El cliente”

Un cliente exigente que busca cubrir sus necesidades de una forma sencilla y rápida y a ser posible sin perder mucho tiempo, para conseguir la satisfacción de sus clientes, los bancos se apoyan también en la omnicanalidad, es decir, ya no sólo es suficiente ofrecer lo último en tecnología, el siguiente paso es escuchar a los clientes desde cualquier lugar desde donde se comuniquen (Email, Formularios de contacto, Teléfono, Redes Sociales, WhatsApp , Chatbots, etc)

Así los bancos han visto como la gran estrategia de ser una entidad omnicanal funciona, ya que les permite ofrecer una atención de calidad a sus clientes y además les supone varias ventajas para sus procesos internos como son: optimizar costes y reducir tiempos de respuesta, en definitiva, ser más eficientes y productivos, en este nuevo escenario la banca ha dejado de ser aburrida para convertirse en una banca interactiva y con posibilidades, con una gran cantidad de productos y servicios disponibles en todo momento.

El siguiente gran reto de la banca ahora debe ser diseñar las mejores experiencias para sus clientes, experiencias personalizadas, agradables y felices que permitan aumenta la satisfacción de los mismos, ya que esto permitirá afianzar la confianza y por tanto la fidelización hacia los bancos.

La gran apuesta por los bots por la parte de las entidades bancarias es otro claro ejemplo de como mejorar la experiencia del cliente y conocer sus necesidades, CaixaBank lanzó en 2015 , ImaginaBank, un bot para ofrecer a sus clientes ofertas y promociones que se adapten a sus necesidades, esto es sólo el principio de una transformación digital que transformará los bancos en los mejores asistentes virtuales financieros. La banca omnicanal es el futuro de los bancos.

 

Descubre cómo la omnicanalidad puede ayudar a los bancos

 

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