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Encuestas de satisfacción para mejorar la atención al cliente

¿Sabes qué son las encuestas de satisfacción? 

Es la mejor forma de fidelización para saber la opinión de nuestros clientes y para que ellos se sienten importantes en el proceso de compra. Se basa en un estudio de satisfacción de los clientes sobre el producto o servicio que han comprado. Y así ver el compromiso que tienen con una marca. Escuchar a nuestros usuarios es fundamental para mejorar nuestra atención al cliente. Y así después tomar las decisiones basándonos en los resultados. Además, las encuestas de satisfacción son el mejor método de conocer la opinión de los clientes de forma más económica y eficiente actualmente. No hay mejor estrategia para crecer que tener a nuestros clientes satisfechos y felices.

 

¿Para qué sirven las encuestas de satisfacción?

 

 

 

A través de las encuestas podemos obtener la información necesaria para tener satisfechos a nuestros clientes. Así podemos saber cuales son las necesidades de nuestros usuarios y tomar decisiones de mejora en la atención al cliente.

¿Qué beneficios conseguimos con las encuestas de satisfacción?

  • Saber si nuestras estrategias son las correctas.
  • Crear nuevas estrategias para cumplir las necesidades de nuestros clientes.
  • Conocer que opinan nuestros clientes.
  • Conocer que es lo que más le gusta a nuestros clientes de nuestra marca.
  • Conocer que esperan los clientes de nuestra marca.
  • Conocer como retener a nuestros clientes.
  • Nos ayuda a conocer que procesos necesitamos mejorar.

 

Tipos de encuestas de satisfacción

Satisfacción del servicio de atención al cliente
Mide aspectos como la rapidez, amabilidad, competencia y profesionalidad del agente que atendió al cliente, así como la resolución de problemas e incidencias.

Satisfacción del cliente
Encuesta de satisfacción clásica que mide aspectos como la satisfacción general y la satisfacción con distintos aspectos del producto/servicio.

NPS
Permite medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones. Se basa en formular a los clientes una sola pregunta, a partir de la cual se predice la probabilidad tanto de compras reiteradas como de recomendaciones.

 

¿Quieres conocer cómo puedes mejorar la atención a tus clientes a través de una plataforma de atención personalizada?

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