Los chatbots para la atención al cliente gustan cada vez más

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Los chatbots para la atención al cliente gustan cada vez más

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Los chatbots para la atención al cliente

El cliente es hoy en día el foco de todas las miradas por parte de las empresas, grandes o pequeñas, todas desean no solamente ganar un compra, sino fidelizar a sus clientes, con el objetivo de conseguir que los consumidores hablen bien de su marca, y así de esta forma aumentar sus ventas.

El cliente digital espera una buena atención por parte de las marcas, por esta razón las empresas dedican todos sus esfuerzos en optimizar la forma en la que se comunican con sus clientes,  y para ello están dispuestas a invertir en nuevas tecnologías, todo para ayudar a construir una atención al cliente rápida, sencilla, personalizada y eficiente.

 

           Infografía @slashMobility

 

“Las marcas que más han crecido en los últimos años utilizan chatbots para la atención al cliente”

El crecimiento del eCommerce de los últimos años ha permitido a las empresas expandir su negocio y han visto como ofrecer una buena atención a sus clientes aporta valor y confianza a su marca, dos puntos muy importantes que tiene en cuenta un consumidor a la hora de elegir donde comprar.

Teléfono, email, formularios de contacto, redes sociales son unos de los muchos canales utilizados por los consumidores para comunicarse con las marcas, pero principalmente son los chatbots los que están consiguiendo ganar más terreno dentro de la atención al cliente.

Un chatbot es un sistema basado en Inteligencia Artificial, el cual puede mantener una conversación con un humano, ya sea para darle respuesta a sus preguntas o bien ofreciéndole información o sugerencias, además aprende en cada interacción de las respuestas por parte del humano , para ofrecer respuestas cada vez más personalizadas.

Gracias a que la confianza en los chatbots por parte de los consumidores esta creciendo, son cada vez más las empresas que integran un chatbot en su eCommerce o web, esto les permite disfrutar de varias ventajas como son:

  • Mejora de la productividad, automatizando respuestas y permitiendo de esta manera que los agentes puedan dejar tareas sencillas y repetitivas en manos de los chatbot y concentrase en ofrecer una atención más personalizada, reduciendo altamente las cargas de trabajo para los agentes.
  • Soporte al cliente 24/7 , ofreciendo una atención internacional fuera del horario laboral de los agentes, ayudando así a respetar sus descansos.
  • Atención al cliente multi idioma, no importa en que idioma se comuniquen los clientes, el chatbot ofrecerá respuestas personalizadas a las necesidades del cliente y además en su idioma.
  • Asistente virtual en puntos decisivos de compra, es decir, existe momentos claves en los que el cliente esta a punto de realizar una compra, pero necesita terminar de decidirse, es allí en dónde los chatbots ayudan a disipar las dudas del posible comprador con el objetivo de cerrar la venta.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias al chatbot se consigue dar respuestas casi inmediatas a los clientes, generando de esta forma una gran confianza en la marca por parte de los mismos.
  • Reduce gastos, al ser una plataforma sencilla y eficiente permite disminuir los gastos en la captación de clientes.

Hemos comprobado todas las ventajas que tiene integrar chatbots para la atención al cliente, aún asi, no debemos olvidar que sirve principalmente para ayudar a los agentes y no para reemplazarlos, ya que la combinación de ambos es una potente herramienta para convertir una marca en un referente de la atención al cliente.

 

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