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El ecommerce omnicanal¿Renovarse o morir?

el ecommerce omnicanal zendesk bimyou plataforma atención cliente chat

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El ecommerce omnicanal: Hace años atrás, sin Internet, las compras eran muy diferentes a como son hoy en día, y es que las nuevas tecnologías han permitido a los consumidores poder elegir. Ahora ya no es obligatorio acudir a una tienda física para adquirir un producto o servicio, tenemos a nuestro alcance un abanico muy amplio de canales desde donde podemos comparar y escoger, fue asi como gracias a Internet y a la necesidad de los usuarios por la comodidad surgió el eCommerce.

El imparable crecimiento del eCommerce ha obligado a los comercios físicos a contar con presencia online, es decir, a reinventarse  y crear nuevas estrategias para poder cumplir las altas expectativas del nuevo cliente digital.

Un cliente cada vez más exigente, que conoce el valor de su compra y no solo busca un producto, sino que busca una conexión de confianza con las marcas, una relación a largo plazo que le permita sentirse cómodo y exclusivo antes, durante y después del proceso de compra.

 

“El cliente busca mas que una compra, busca una experiencia positiva durante y después de su compra”

 

Ahora más que nunca, el sector retail necesita adaptarse a la transformación digital de los últimos tiempos. Un factor muy importante a tener en cuenta para los negocios, aparte de tener precios competitivos, es ofrecer una buena atención al cliente, ya que el cliente digital busca experiencias únicas añadidas a su compra.

El ecommerce omnicanal debe ser un paso casi obligado si desea que su marca siga siendo competitiva en el mercado, y es que, si integra todos sus canales de comunicación con sus clientes, incluidas sus Redes Sociales, esto tendrá impacto muy positivo dentro su compañía.

las últimas noticias nos llegan nos informan de grandes tiendas físicas y eCommerces que cierran por no poder cumplir con las exigencias del cliente digital, entre ellas ofrecer un web de navegación sencilla, que se adapte a todos los dispositivos móviles y en especial una atención personalizada a sus clientes.

Y es que en eso consiste la omnicanalidad, en poder ofrecer flexibilidad y experiencias personalizadas a cada cliente, todo esto a través de los diferentes canales desde donde se comunique con nosotros. Escuchar y atender las necesidades de nuestros clientes de una forma rápida y desde una única plataforma de gestión. El futuro del la atención al cliente en un eCommerce será poder ofrecerle una versión 360º de nuestra marca, y todo gracias a la omnicanalidad.

 

En resumen la estrategia omnicanal en un ecommerce aporta:

-Fidelización: Conseguir que tus clientes vuelvan a ti, ofreciéndoles la mejor calidad-precio-servicio

-Aumentar tus ventas: Aumentar tu posicionamiento y visibilidad online, y que esto te permita llegar a más clientes potenciales.

-Optimización: Solucionando con rapidez todos los problemas que puedan tener tus clientes, mostrando a la vez un trato directo, rápido y humano.

-Marca de confianza: Preocupándote y cuidando de tus clientes en todo momento, esto hará que tu marca se convierta en una marca innovadora, cercana y de prestigio para los consumidores.

¡No te quedes atrás! La omnicanalidad aportará valor diferencial a tu marca, hará que tus clientes se sientan únicos, comprendidos y sobre todo escuchados, todo esto conseguirá que tu compañía se posicione por encima de sus competidores.

 

“El ecommerce omnicanal  es más competitivo y genera más ventas”

 

¿Quieres establecer una estrategia omnicanal exitosa en tu empresa? Te ayudamos

 

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