La logística y la omnicanalidad juntos para mejorar la atención al cliente

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La logística y la omnicanalidad juntos para mejorar la atención al cliente

la logística y la omnicanalidad

La logística y la omnicanalidad forman una buena combinación y ahora aún más cuando el eCommerce en España continúa su imparable ascenso tanto en adeptos como en ventas, y es que la confianza en las compras online ha crecido mucho, todo gracias al gran despliegue de engranajes perfectamente alineados que componen la maquinaria que hay detrás de un eCommerce.

La logística ha tomado especial importancia en el comercio electrónico, los clientes que realizan compras esperan una entrega rápida y sin inconvenientes, dan por supuesto que sus pedidos llegarán de forma segura hasta ellos, esto ha generado que la logística y la atención al cliente sean actualmente los dos engranajes principales que mueven el comercio electrónico y lo conducen hacia el éxito o fracaso.

La competencia por captar al cliente online es cada vez más dura, ya que el cliente es ahora más exigente, esta informado y tiene en sus manos el poder de decidir donde comprar. Es normal que valore no solo los precios, también busca obtener servicios añadidos como ofertas, envíos gratis y por supuesto una excelente atención durante y después de su compra.

 

El 40% de las operaciones de eCommerce en España demandan innovación de la logística y la omnicanalidad

Todo este movimiento digital por ofrecer los mejores servicios online, ha generado un gran cambio en el modelo de trabajo de las empresas de mensajería y transporte, las cuales se han tenido que adaptar a esta gran transformación digital para no quedarse atrás.

Grandes empresas de logística como MRW, Envialia, Correos ofrecen ya servicios especiales de entrega para los eCommerces, servicios a medida que se adapten a las necesidades de cada sector de venta, es asi como la logística y la omnicanalidad van de la mano.

Ahora el principal objetivo estas empresas es abrirse mercado en el mundo digital, ampliando la comunicación con sus clientes a través de Internet (Redes sociales, Mensajería instantánea, etc), optimizando de esta manera su atención al cliente, otra de las piezas principales responsables del éxito de un negocio.

Los clientes de las empresas de transporte y logística encuentran que la forma más rápida y sencilla de pedir información sobre sus pedidos es a través de las redes sociales(Facebook, Twitter, etc) y también por mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, etc), gracias a esta gran demanda por parte de los clientes, las empresas se han visto en la necesidad de actualizar sus actuales sistemas de gestión, de tal manera que les permita adaptarse estos nuevos cambios.

Una de las plataformas utilizadas por las grandes empresas de logística es Zendesk, la cual les permite integrar todos sus canales de comunicación, para de esta forma gestionar todas las incidencias desde una única plataforma, la cual además les permite obtener datos, generar informes y automatizar procesos sencillos que ayuden a optimizar el trabajo de sus agentes y con ello mejorar la atención a sus clientes y elevar sus índices de satisfacción.

¿Quieres saber más sobre como pueden optimizar la atención al cliente las empresas de mensajería?

 

 

 

 

 

 

 

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