Transformación digital para las empresas ¡Si! pero sin olvidar a las personas

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Transformación digital para las empresas ¡Si! pero sin olvidar a las personas

la transformacion digital para las empresas

la transformacion digital para las empresas

La transformación digital para las empresas ha cambiado la forma de enfocar la atención a sus clientes, cada día se busca la forma más sencilla y rápida de ofrecer un buena atención, de calidad y eficiente.

El aumento de las compras online ha generado que los negocios deseen invertir tanto en infraestructura como en software, todo con el principal objetivo de aumentar sus ventas y la fidelidad de sus clientes.

En este punto en el que nos encontramos, un punto de cambios y avances tecnológicos, es importante no olvidar que detrás de la tecnología están las personas, y que no solo basta con ofrecer la mejor innovación, lo primordial y la verdadera clave para un atención de primera calidad es pensar siempre como el cliente, es decir, pensar en ofrecer a las personas calidez, trato personalizado y sobre todo comprender su necesidades reales.

 

 

El 90% de los clientes que reciben una atención personalizada y única vuelven a comprar, por esta razón la transformación digital para las empresas es importante 

Las quejas son grandes oportunidades para demostrar la preocupación real de la empresa por sus clientes, atender a consultas, reclamaciones ayuda a las empresas a comprender las necesidades reales de los mismos y poderles asi ofrecer las mejores experiencias y soluciones para conseguir elevar su satisfacción y confianza.

Muchos clientes se quejan del desinterés de muchas marcas, a las cuales solo parece preocuparles cerrar una venta, y dejan de lado el servicio post venta, o no se interesan por conocer después si sus clientes han quedado satisfechos con sus productos, y mucho peor aún, si han recibido todo correctamente y en el plazo estipulado, un error cada vez más común y grave por parte de algunas empresas, ya que un cliente difícilmente perdona una mala atención y difunde su malestar a todos sus conocidos.

Por todas estas razones es importante no olvidar que la atención al cliente gira alrededor de las personas, y que aunque actualmente se están introduciendo asistentes virtuales, como los chatbots, los cuales ofrecen respuestas automatizadas, siempre es mejor tener detrás un personal especializado que apoye la tecnología, ya que se ha demostrado que los clientes valoran más a las marcas que se preocupan por ofrecerles ayuda personalizada que solucione sus problemas de forma rápida y eficiente, en resumen que se cuide de que el cliente quede siempre satisfecho.

Cuando las marcas empatizan con los clientes se crea una conexión de confianza y fidelidad entre ellos.

¿Quieres saber como ofrecer la mejor atención a tus clientes, personalizada y de calidad? Te lo contamos

 

 

 

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