Las redes sociales en un ecommerce un excelente canal de ventas

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Las redes sociales en un ecommerce un excelente canal de ventas

Las redes sociales en un ecommerce

Las redes sociales en un ecommerce

Las redes sociales en un ecommerce están cobrando mucha fuerza, casi un 90% de usuarios se comunican a través de las redes sociales con las principales marcas del sector, comparten sus quejas, dudas o simplemente dejan sus comentarios para indicar su grado de satisfacción con la atención que reciben por parte de las empresas, ya se en un ecommerce o en una web de servicios el cliente busca la comunicación directa con la marca.

La revolución digital ha alcanzado a las redes sociales y las ha hecho muy fuertes y peligrosas a la vez, un buen comentario por parte de un cliente puede ser la mejor publicidad para las marcas, sin embargo un mal comentario puede llevarlos a dañar severamente su reputación online.

Nos movemos en un mundo en el que buscamos se nos escuche y además se nos de respuesta de manera casi inmediata a nuestros problemas, y perseguimos lo mismo cuando compramos algún producto o contratamos algún servicio en Internet, por esta razón el objetivo hoy en día de las empresas es aprovechar las redes sociales en un ecommerce para fortalecer la imagen de su marca, para vender más productos y servicios y también fidelizar a sus clientes manteniéndose cercana a los mismos.

Hoy muchos definen a las redes sociales como el nuevo marketing de ventas y las empresas ya centran todas sus estrategias en ofrecer a sus clientes las mejores experiencias de atención, conocedores de que un cliente satisfecho es la mejor publicidad para su marca y que las recomendaciones de un cliente a sus amigos o familiares ayudan hacer crecer la confianza de los mismos en las empresas.

Los 10 mejores sitios de redes sociales en millones de usuarios.

Fuente: Elaboración propia a partir de datos de eBiz MBA (2016).

Las redes sociales en un ecommerce marcan el nacimiento de la nueva atención al cliente

Así pues, con la nueva revolución en las redes sociales en un ecommerce, es inevitable encontrarnos con la necesidad de la nueva versión de la atención al cliente, escuchar a los clientes a través de las principales redes sociales con más actividad como Facebook, Twitter, Instagram se ha convertido en una gran preocupación para las marcas, quienes ya cuentan con todo un equipo que gestiona sus principales canales de comunicación, todos persiguen ofrecer la mejor atención a través de sus redes sociales, porque conocen que esa es una de las mejores estrategias de marketing para aumentar sus ventas.

Las grandes marcas son conscientes que no solo basta con realizar un venta, su nueva objetivo se centra ahora en empatizar con el cliente, conocer sus gustos y sus sentimientos en cada momento y de esta forma conseguir un cliente fiel, fan de la marca y por consiguiente un cliente permanente.

Estos son algunos de los pasos que siguen las marcas para conseguirlo:

-Tener presencia en las principales redes sociales que utilizan sus clientes no solo para compartir contenido, sino también para dar soporte a los mismos, escucharlos y resolver de forma rápida sus dudas, en resumen ofrecer una asistencia social única a sus clientes.

-Contar con una buena plataforma, potente, robusta y sencilla de utilizar, que le permita a la empresa poder responder a todos los comentarios o menciones por parte de sus clientes, los comentarios se deben responde siempre lo antes posible y nunca se deberían ignorar, ni mucho menos borrar , ya que no debemos olvidar que millones de personas pueden estar viendo que sucede con nuestra marca en las redes y una mala gestión de las quejas de los usuarios podría perjudicar seriamente la imagen de una marca.

-Utilizar chatbots para poder ofrecer respuesta rápidas a preguntas como seguimiento de pedidos, etc y así dejar las respuestas más personalizadas a los agentes para que puedan transmitir cercanía e interés a resolver los problemas del cliente.

-Los clientes esperan que las marcas sean únicas y activas, que ofrezcan contenido fresco, dinámico y real, la experiencia del cliente, es decir, la forma en la que la marca se relaciona e interactua con sus clientes es ahora una parte muy importante para aumentar la satisfacción de los mismos y su fidelidad.

Así, la mejor estrategia de marketing hoy en día es escuchar a los clientes en todo momento, ellos tienen mucho que decirnos acerca de lo que esperan y necesitan, ofrecerles la mejor atención es solo el primer paso a lo que se convertirá en unos pocos años en la nueva revolución de la atención al cliente.

 

¿Quieres conocer como ofrecer la mejor atención a tus clientes a través de las redes sociales?

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