La logística para un ecommerce es muy importante

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La logística para un ecommerce es muy importante

logística para ecommerce

la logística para un ecommerce es muy importante, y es que ya estamos a finales de noviembre, y parece que la navidad todavía está un poco lejos, pero no, está más cerca de lo que imaginamos. Para el gran público quizá hasta que no empiecen a encenderse los primeros alumbrados en las ciudades, y no lleguen las comidas de empresa no comenzarán a respirar navidad, pero para el comercio de logística ya está en marcha. 

Actualmente las empresas están delante de un consumidor muy exigente y acostumbrado a la utilización de diferentes dispositivos para comunicarse y efectuar sus compras. Esto quiere decir una inversión más grandes para las ecommerce en recursos humanos y económicos por tal de adaptarse a las necesidades actuales del consumidor. Ya no es suficiente con un “Su pedido ha sido enviado”, las empresas han de mantener informado al cliente durante todo el proceso, a través de todos los canales y sea cual sea el método de entrega.

La logística para un ecommerce es muy importante para ganar la confianza del consumidor

logistica para un ecommerce

 

Ya no es suficiente tener muchos canales diferentes. La omnicanalidad es el presente, hay que adaptarse a los consumidores que cada vez tienen menos disponibilidad pero más exigentes por recibir sus pedidos con el menor tiempo posible de espera. Esto implica que hay una exigencia por las empresas del sector de transporte y de logística para un ecommerce, toca pues redoblar esfuerzos y mejoras continuamente sus procesos y servicios.

Si tus clientes no pueden estar siempre en casa para recibir los envíos, tienen que encontrar soluciones como la nueva idea de UPS, donde los clientes pueden redirigir o reprogramar su entrega para adaptarla a su ritmo de vida. Si no le convence a tu cliente, tienes que buscar alternativas, ya que actualmente, el porcentaje de devoluciones en las compras online es de más del 20%. Por ello y con la finalidad de tener una buena satisfacción del cliente las empresas de transporte están transformando el proceso de devolución en un trámite fácil y rápido por tal de adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor.

Y además, es muy importante tener en cuenta la flexibilidad, es decir, dar la opción a los clientes de comprar, recoger y devolver un producto determinado a través de canal que desee, ya sea a través de redes sociales como Twitter o Facebook, como por email. El cliente tiene que poder realizar cambios en su pedido y en la forma de entrega durante todo el proceso, incluso cuando el envío ya se encuentra en las delegaciones de transporte por tal de tener una buena satisfacción del cliente.

Así que para afrontar estos días de gran crecimiento de fechas señaladas de compra masiva que van desde el Black Friday y el Cyber Monday, hasta las rebajas de enero, si las empresas de logística ofrecen nuevos modelos de entrega se está convirtiendo en la clave para entender el presente y futuro de los comercios a través de la omnicanalidad. Por así mejorar la experiencia de compra de los consumidores, mantenerse competitivo, adaptandose a los nuevos hábitos del consumidor.

Por tanto, ¿por qué esperar unos días cuando puedes tener un producto antes y con una mejor atención al cliente?

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