Los chatbots continuarán aumentando las ventas en los eCommerce este 2018

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Los chatbots continuarán aumentando las ventas en los eCommerce este 2018

Vivimos envueltos de constantes cambios en el sector tecnológico, por esta razón es muy importante, centrarse en las soluciones que nos ayuden a crecer como marca. Un ejemplo claro de la revolución de la atención al cliente son los chatbots, los cuales están revolucionando actualmente el mercado de los eCommerce. En un futuro no muy lejano permitirán mejorar el servicio que las empresas ofrecen a sus clientes, automatizar tareas sencillas y elevar el numero de ventas de los eCommerce. ¿Cómo lo harán?

 

-Servicio 24/7 para atender las consultas de los clientes.

-Multi idioma, permitiendo la atención en todos los idiomas.

-Aumenta la satisfacción de los clientes.

-Reduce gastos

-Aumenta la productividad

 

La confianza de los clientes a menudo se refleja no solo a través de un servicio, sino también de una atención personalizada y de calidad.

Al tener variedad de funciones sofisticadas nos permiten poder elegir la tecnología que mejor se adapte a las necesidades de nuestro eCommerce. De esta forma la Inteligencia artificial será el complemento perfecto para ayudar a los agentes a ofrecer una atención al cliente personalizada y eficiente . Los chatbots serán este 2018 una de las tendencias tecnológicas más demandadas por las empresas. los clientes son cada vez más exigentes y desean resultados rápidos en sus búsquedas o ayudas. Se ha demostrado que los chatbots aumentan ingresos y disminuyen la carga de tareas repetitivas para los agentes, ayudando de esta forma a ofrecer un mejor servicio a los clientes

Los chatbots ofrecen respuestas inmediatas y automatizadas para un eCommerce

 

Con la tecnología de Chatbots no únicamente maximizamos la eficiencia sino aumentamos lealtad y fidelización de los clientes, ya que está demostrado que cuando los clientes reciben una atención personalizada, se sienten comprendidos ante sus problemas o dudas.

Por ejemplo, un cliente puede interactuar con un chatbot en línea y preguntarle si hay stock o no de un producto en particular. El chatbot directamente tendría la respuesta inmediata, buscando a través de un grupo de palabras específicas del lenguaje natural. Este sistema puede aprender y evaluar mejor sus respuestas, las cuales podrían ser difíciles de responder en momentos concretos, o difícil de responder por un agente que tiene 10 consultas o más a la vez. También podríamos implementar emoticonos en las respuestas y no un texto estándar para dar una respuestas más humana, en lugar de simple texto.

En conclusión, la nueva relación de amor entre chatbots y ecommerce es definitivamente una tendencia que merece la atención que esta recibiendo hasta el día de hoy, ya que ayudarán a generar un flujo de conversación más fácil y personal, conversaciones que revolucionarán sin duda la atención al cliente este 2018.

¿Te gustaría ver como funciona un bot en directo?

 

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