Los chatbots y la atención al cliente ¡Una gran revolución!

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Los chatbots y la atención al cliente ¡Una gran revolución!

Los chatbots están creando un gran cambio en la atención al cliente, y es que están permitiendo mejorar la experiencia de los clientes y elevando el índice de satisfacción de los mismos.

Son asistentes virtuales de gran ayuda para los agentes encargados de dar soporte a los clientes, son sencillos de instalar y utilizar, y gracias a su automatización optimiza las conversaciones entre cliente y agente, consiguiendo de ésta forma que la atención al cliente sea de mayor calidad, a continuación os explicaremos más sobre los chatbots.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático basado en la inteligencia artificial, y que ha sido desarrollado para ir aprendiendo del lenguaje natural de las personas, evolucionando y revolucionando de esta manera la atención al cliente tal y como la conocemos hasta ahora.

Un chatbot aprende poco a poco a conocer nuestros gustos y preferencias, de esta forma permite ofrecer a los clientes soluciones rápidas a respuestas comunes o sencillas, gracias a esto, se libera a los agentes de cargas excesivas de trabajos, especialmente los que son repetitivos, permitiéndoles ofrecer una atención mucho más personalizada a los clientes.

¿Cómo implementarlos en una empresa?

Los chatbots tiene como objetivo ayudar a las empresas a ofrecer una atención al cliente óptima y de calidad, según los expertos en el año 2020 el 80% de las interacciones entre clientes y marcas se realizará vía chatbots, todo esto generará relaciones más profundas y clientes más fieles a largo plazo.

La atención al cliente hoy en día es cada vez más importante para cualquier empresa. De hecho, se ha convertido en el valor diferencial para muchas marcas que ponen al cliente en el centro de su estrategia.

Para las empresas, la mejor forma de conseguir un aumento en la satisfacción de los clientes y su fidelización es comenzar a implementar chatbots en su atención, para esto es importante conocer todas las ventajas que les supondrá contar con este potente asistente virtual.

Ventajas

  1. Los chatbots permiten un soporte 24/7, es decir una conexión constante con el cliente, una gran ventaja para resolver el problema de los horarios internacionales.
  2. Recogen toda la información de los clientes, y en caso de ser necesario redirigen directamente al usuario a la compra de un producto o a un agente que pueda asesorarle en su compra
  3. Utilizan un lenguaje sencillo y natural, además reconocen emociones y permiten responder de forma rápida preguntas sencillas.
  4. Son multi idioma, detectan el idioma en el que se comunican los clientes y les responde adecuadamente.
  5. Se están ganado cada vez más la confianza de los consumidores, aumenta el numero de cientes que le gusta dejarse aconsejar por un chatbot, lo encuentra sencillo y rápido.
  6. Permiten reducir tiempos de respuesta, permitiendo de ésta manera que la atención al cliente sea mucho más eficiente, optimizando recursos y aumentando la pro actividad de los agentes.

Recuerda que los chatbots son unos grandes aliados a la hora de atender a tus clientes ¿Ya has visto como funcionan en tiempo real?

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