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Como mejorar la atención al cliente en las redes sociales

Atención cliente en las redes sociales

La atención al cliente continua siendo ahora más que nunca un aspecto fundamental para las empresas, ya que si tienes una buena atención conseguirás más clientes satisfechos y será más fácil que compren tus productos o servicios. Y además, si tienen una buena experiencia con tu marca, es decir, esta persona le contará a su amigo lo genial que ha sido comprar tus productos o servicios y este a su amigo, crearás una cadena de una buena imagen sin coste alguno. Pero cuidado, porque si no cuidas tu marca en las redes sociales también puede ser a la inversa y provocar que la gente si tiene una mala experiencia hable mal de ti creando así una mala reputación.

La atención al cliente es uno de los factores que ha experimentado más cambios. Con la llegada de la tecnología y las redes sociales, ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Se dedique a lo que se dedique tu empresa, si quieres que sepan quienes sois, que hacéis, tenemos que darnos a conocer en Internet. Una buena forma de hacerlo es estar presente en las principales redes sociales. Aquí te damos 4 consejos para mejorar la atención al cliente en las redes sociales:

 

Mejorar la atención al cliente en las redes sociales

 

 

1. Monitoriza tus redes sociales

Gracias a la monitorización de las redes sociales permitirá identificar rápidamente escuchar a las quejas y opiniones de los clientes respecto a mi marca. Así podremos identificar oportunamente los posibles ataques a la reputación. Para eso te recomendamos herramientas como Hootsuite o Google Alerts. Según nuestra experiencia son una de las mejores para monitorear una marca.

2. Contesta rápido

Las personas cada vez exigen más rapidez en las respuestas de sus dudas o preguntas en redes usuarios. Los usuarios relacionan que si tienen que esperar muchas horas en responderte es un mal servicio de atención al cliente. Por tanto, nuestros clientes no estarán satisfechos y este factor puede crear una posible crisis de reputación. La clave está en responder en lo antes posible, ofreciendo una respuesta inmediata. Pero, por ejemplo, en el caso que así no pudiera ser, es recomendable dejar claro en los diferentes perfiles de redes sociales cuál es nuestro horario de atención.

3. Personalizar las respuestas

Aunque las quejas muchas veces pueden llegar a ser las mismas y se pueden llegar a repetir siempre. Tienes que intentar personalizar y dar un valor añadido a las respuestas, recuerda que cada cliente es único. Por ejemplo, podemos llamar a nuestros clientes por su nombre o incluir algunos datos de interés.

4.  Agradece a los usuarios

Te encontrarás en varios momentos con todo tipo de clientes, tanto furiosos como amables. Pero en todas las situaciones debes ofrecer un buen trato, con educación y amabilidad. Si tienes una atención al cliente agradable tendrás un cliente satisfecho y contento. Por tanto, es importante agradecer al cliente sus dudas o quejas sobre nuestra marca de forma educada, por tal de motivarle a seguir investigando sobre tu empresa.

¿Quieres más consejos sobre como mejorar la atención al cliente en las redes sociales?

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