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Plataforma de atención al cliente ¿Cómo escoger la mejor para tu empresa?

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Es cada vez un término más común hoy en día, cuando hablamos de atención al cliente pensamos rápidamente en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, aquella que nos distinga de nuestra competencia, que aporte valor a  nuestra marca, nuestros servicios o nuestros productos. Los consumidores, son ahora más exigentes y buscan más atención a sus demandas, por estas razones las empresas de hoy buscan la mejor tecnología para ayudar sus agentes a brindar el mejor servicio, buscan una plataforma de atención al cliente que facilite notablemente la comunicación rápida y directa con sus clientes.

Entonces la pregunta clave sería: ¿Como elegir la mejor plataforma de atención al cliente para una marca?

En primer lugar cuando busquemos implantar una plataforma, lo primero que debemos tener en cuenta es que debe ceñirse y cubrir las necesidades reales de la empresa, es decir debe estar hecho a medida y mejor aún que pueda personalizarse de forma sencilla.

Hay que recordar que el principal objetivo de contar con una plataforma de atención al cliente, es ofrecer a nuestros clientes una atención rápida, directa y personalizada, ofrecer experiencias únicas que consigan aumentar la satisfacción de los clientes y reducir los tiempos de respuesta de nuestros agentes.

 

“Los clientes están ahora más informados y son más exigentes, necesitan respuestas rápidas a sus dudas”

 

 

Después de conocer la importancia de implantar una buena solución de atención para nuestra marca, el siguiente paso es saber las principales características que debe cumplir para adaptarse de forma óptima a nuestra empresa:

 

Fácil implementación: La implementación es una parte fundamental, la puesta en marcha de una plataforma no debería ser un proceso complicado, cuanto más sencilla y rápida sea la implementación será recibida con más aceptación por toda la empresa.

Compatible con los principales sistemas: Muchas empresas cuentan con un sistema previo de almacén de datos (ERP, CRM, etc…) para estos casos es bueno tener en cuenta que si la integración de la plataforma con el sistema es compatible, se puede conseguir aumentar la productividad de todos los departamentos al compartir la información.

Sencilla de utilizar: Es importante conseguir que la adaptación a la nueva plataforma sea fácil para el equipo de trabajo, con un entorno de trabajo amigable y fácil de interactuar. Cuando los agentes se sienten cómodos al trabajar con la plataforma, el ambiente de trabajo es más ameno y menos estresante.

Omnicanalidad: La plataforma debe poder permitir la integración de todos los canales de comunicación de la empresa (Chats, Bots, WhatsApp, Teléfono, Email, Formularios, Redes Sociales), de esta forma se aumenta la satisfacción de los clientes.

Generación de informes: No solo basta con tener una plataforma de atención al cliente que nos permita ofrecer el mejor servicio, es también muy importante que ésta nos permita generar informes para poder crear estrategias que ayuden a mejorar los diferentes departamentos de una empresa.

Integración móvil: No debemos olvidar que el cliente es ahora más móvil que nunca, por esto es necesario que la plataforma que elijamos nos permita también poder la interacción a través de dispositivos móviles.

Soporte 24/7: Quizá la parte que más interese a muchas empresas, y es que hasta la adaptación completa de la plataforma dentro de la organización, se necesitará un soporte continúo por parte del proveedor o distribuidor, lo más aconsejable es siempre contar con un consultor experto y especializado, que domine la plataforma para que pueda ayudarnos a resolver todas las dudas sobre el funcionamiento de la misma.

Ahora queda decidir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de atención de cada empresa.

 

“La elección de una buena plataforma de atención al cliente es muy importante para que las marcas puedan ofrecer el mejor servicio”

 

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