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Solución de atención al cliente ¿Cómo construir la mejor para tu ecommerce?

soluciones de atencion al cliente ecommerce bimyou

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Soluciones de atención al cliente: Estamos inmersos en un cambio profundo del negocio tradicional tal y como lo conocíamos, las nuevas tecnologías avanzan tan deprisa, que las empresas se han encontrado sin darse apenas cuenta en medio de una gran Transformación Digital que no para de crecer día a día.

Queda claro que ahora son las empresas las que deben esforzarse por ofrecer valor a su marca, intentar fidelizar a sus clientes y ofrecerles experiencias de contacto o de compra que generen su interés y despierten su confianza. Ya no sirve solo ofrecer un buen producto o el mejor precio, los clientes exigen algo más, una experiencia positiva, que se les atienda de forma personalizada y única cada vez van en busca de las marcas.

La estrategia no ha cambiado, si queremos que el cliente nos elija debemos prestarle atención, escucharle y mimarle, esto parece un proceso sencillo y al alcance de todos, sin embargo se trata de un conjunto de engranajes, los cual si se encuentran perfectamente sincronizados, hacen que la atención al cliente de una empresa sea la mejor de su sector y por consiguiente tenga un índice elevado de fidelidad por parte de sus clientes.

 

              “Si tu cuidas a tus clientes, ellos te regalarán su fidelidad y una publicidad que no tiene precio”

 

 

 

Existen el mercado muchas soluciones de atención al cliente para eCommerces, pero no todas pueden cumplir las expectativas o ser la solución exacta que necesite nuestra marca, hay muchos factores que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por alguna de ellas. De acuerdo a cada modelo de negocio las necesidades de atención hacia los clientes, puede variar enormemente ¿Entonces, qué hacer para tomar una buena decisión en algo tan importante?

 

Te dejamos con algunas de los puntos imprescindibles que consideramos no deberían faltar en una buena atención al cliente:

  • Plataforma Personalizada: Una plataforma potente 100% customizable, que se adapte perfectamente a las necesidades de cada marca y que además se puede integrar con los sistemas ya implantados en la empresa.
  • Omnicanalidad: Integrar todos los canales de comunicación de la marca, esto permitirá responder de forma directa y rápida todos los mensajes que envíen los clientes, no importa desde que canal se comuniquen.
  • Agentes motivados: Cuidar de sus agentes, esto significa hacer que los responsables del trato directo con el cliente deben sentirse en todo momento contentos con su trabajo, de esta forma transmitirán esta felicidad a los clientes.
  • Soporte personalizado : La marca debe ofrecer en todo momento un soporte tanto antes, como durante y después de una venta al cliente, puede incluso que haya empresas que necesiten ofrecer a sus clientes un soporte multiidioma y 24/7 en estos casos es una muy buena estrategia utilizar chatbots, estos permiten automatizar respuestas sencillas y repuesta de forma inmediata a los clientes.
  • Mensajería instantánea: Los clientes detestan perder el tiempo, necesitan resolver sus dudas rápidamente, por esto, una de las mejores soluciones de atención al cliente es la Mensajería instantánea, las marcas consiguen con esto que el cliente tenga la confianza de hay alguien siempre detrás pendiente de sus dudas y dispuesto a ayudarle a decidir en puntos críticos de su compra.

¿Y tú? ¿Ya has pensado como quieras que sea la atención a tus clientes?

 

Puedes ver aquí las soluciones de atención al cliente más populares 

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