Zopim chat, una solución para evitar el colapso de los eCommerce este Black Friday

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Zopim chat, una solución para evitar el colapso de los eCommerce este Black Friday

whatsapp para empresas

Ya ha comenzado uno de los días más esperados del año, muy conocido, tanto para consumidores como para empresas, donde los primeros desean beneficiarse de las ofertas especiales, y los comercios (tanto online como offline) aprovechan esta oportunidad para incrementar sus ventas, esto implica que todas las marcas tienen que estar preparadas para ofrecer la mejor atención al cliente, y estar alerta ante cualquier incidencia que pueda generarse en el momento de las compras. Por tanto especialmente los eCommerce los tienen que estar listos y sobretodo prevenidos para resistir estas 24 horas de interminables consultas, peticiones, incidencias, reclamaciones, etc. Esto es muy importante tanto para la imagen de la marca como para garantizar que sus ventas se incrementen estos días.

Las dudas más frecuentes con la que un consumidor se puede encontrar son:

  • ¿Cuándo recibiré el paquete? ¿Y qué pasa si no estoy en casa?
  • Los gastos de envió y el IVA, están ya incluidos en el precio?
  • Aún no he recibido el pedido ¿Qué se puede hacer?
  • Ya no hay stock de la chaqueta amarilla ¿Vais a reponer?

Si quieres responder a todas esas dudas de los clientes de forma eficiente, personalizada e instantánea, puedes integrar un chat en tu ecommerce, de esta forma evitarás que los clientes esperen demasiado por la sobrecarga de consultas que tengan los agentes, que las peticiones se colapsen y que el tiempo medio de respuesta a tus clientes de incremente de forma desmesurada, existen en el mercado muchas soluciones chat que pueden ayudarte.

Zopim Chat, un chat que te ayuda a mejorar la atención a tus clientes

 

zopim chat

 

En caso de acontecer diversos tipos de reclamaciones o dudas sobre tu marca, podemos ofrecerle al cliente un canal para comunicarse con nosotros y  darles una respuesta inmediata y personalizada a sus quejas, mostrar posibles respuestas automáticas a la queja o poder enviar la queja al departamento adecuado.

Existen en el mercado varias opciones para incorporar un chat en nuestro eCommerce, una de ellas es Zopim chat. Asi que si quieres permanecer siempre en contacto con tus clientes, a cualquier hora, cualquier día y en cualquier idioma, ofreciendo una atención al cliente personalizada , de calidad puedes incorporar Zopim chat en tu eCommerce, tenerlo te permitirá:

  • Ofrecer una buena atención al cliente
  • Aumentar la satisfacción de tus clientes
  • Responder preguntas sobre pedidos, productos agotados
  • Enviar notificaciones a los clientes sobre stocks, ofertas o promociones.

Y algo muy importante: Recopilar valiosa información sobre los gustos y tendencias de tus clientes, datos que se pueden utilizar después para crear estrategias de marketing exitosas.

Recuerda que, los eCommerce que ofrezcan una atención al cliente omnicanal atendiendo instantáneamente y de forma personalizada a sus clientes durante el Black Friday jugarán con ventaja.

¿Te apuntas a ser uno  de ellos? suma valor a tu empresa ofreciendo la mejor atención al cliente ¡Prueba este chat!

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